Noticias de VenezuelaEl presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Carabobo (Fedecámaras Carabobo) , Carlos Luis González Wolf, señaló que las constantes fallas en el suministro de agua en la región, así como los constantes apagones y las irregularidades en el suministro de combustible han generado una caída en la producción de las empresas de la entidad, las cuales, dijo, “ya se mantenían en niveles críticos de producción por la falta de materia prima”.

González Wolf señaló que “es preocupante que se hable de sabotaje cuando se sabe que son los mismo cuerpos de seguridad del Estado los encargados de custodiar las zonas estratégicas. ¿Cómo es posible que no tengan un dominio de estas áreas? Esto está afectando altamente la producción del empresariado, aunque ya estábamos afectados porque desde hace meses tenemos un suministro de agua regulado, tenemos fallas eléctricas de 12, 14 y hasta de 24 horas. En estas fechas podemos hablar de 90 % de las empresas prácticamente paralizadas”.

El máximo representante del empresariado en Carabobo también indicó que las irregularidades en el suministro de combustible han generado la paralización del transporte en el sector, hecho que ocasiona dificultades para el traslado de los pocos productos que se producen en el país.

“Después de que se logra sacar una producción no podemos llevar los artículos a sus lugares de destino porque no hay gasoil. En ocasiones no hay gasolina ni para los carros particulares y esto, finalmente, afectará a los consumidores, porque al paralizarse el transporte se quedan sin insumos los negocios y viene la escasez “, refirió el dirigente empresarial.

Finalmente, el vocero de los empresarios en Carabobo exhortó a las autoridades en materia de seguridad a garantizar la custodia de los servicios públicos para darle cumplimiento a la cadena productiva del país.