El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes que continúen los cielos despejados sin lluvias sobre gran parte del país. ANV

La excepción, según las proyecciones del instituto, serán las regiones Sur, Los Andes y Zuliana, “donde se prevé cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersas”, acota el Inameh en su sitio web.

Las lloviznas de corta duración tendrán mayor frecuencia en los estados Amazonas, Falcón y Zulia, precisa el instituto.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se estima en 29 grados centígrados y la mínima que se registró en la madrugada fue, en promedio, de 17 grados centígrados.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el organismo proyecta que oscilará con olas entre 0,8 y 2 metros de altura en el litoral Occidental, Zonar Insular y de 0,6 a 1,8 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

El Inameh refiere que durante enero prevalecerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, “donde predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones; estadísticamente se considera como uno de los meses más secos del año”, acota el instituto en su portal web.