Noticias de VenezuelaJim Keller, el jefe del departamento de Autopilot, ha decidido irse a trabajar para intel junto a algunos de los  principales responsables de Tesla.

Ahora, tras unas semanas algo convulsas, por los accidentes aunado con el cierre parcial de la fábrica para replantear algunos sistemas del automóvil incluido, Tesla ha anunciado que Jim Keller abandona la compañía. 

Keller llegó desde AMD en enero de 2016 y fue el encargado de desarrollar la IA y el chip principal que permite la conducción autónoma de los Tesla. Ahora se ha ido a Intel para seguir desarrollando su carrera como creador de microprocesadores, tal y como Telsa ha contado a The Wall Street Journal. Y no es el primero, ya que el Autopilot ha provocado que varios ingenieros se vayan de la compañía.

El sustituto de Keller como cabeza del Autopilot será Pete Bannon, quien desarrolló el procesador A5 de Apple y continuó trabajando para la compañía de la manzana hasta el chip Apple A9. Ahora, la división de Autopilot stará bajo su mandato y tendrá toda la responsabilidad sobre el software junto a Andrej Karpathy, el director de inteligencia artificial de Tesla.

Como última curiosidad, Keller fue el diseñador de los procesadores Ryzen de AMD.