Un grupo de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, están trabajando en un proyecto que resolvería el problema de los smartwatches, el tamaño de su pantalla, una de las principales razones por las que mucha gente descarta estos dispositivos.

Según el documento, los científicos desarrollaron un prototipo de reloj inteligente con un proyector, es decir que al mejor estilo de la ciencia ficción este podrá proyectar una pantalla táctil más grande en tu brazo.

LumiWatch integra un proyector láser que, aunque se trate de un prototipo, funciona correctamente, además la matriz de sensores que lo componen, permiten percibir acciones cada vez que el usuario toque sobre la pantalla proyectada, haciendo que esta se comporte de la misma forma que el táctil de un Smartphone.

Para crear este prototipo, los investigadores trabajaron con ASU Tech Co. Ltd. en China. Con un tamaño de 50 milímetros incorpora un picoproyector láser de 15 lúmenes, una matriz de sensores de diez elementos, Android 5.1 sobre una CPU de cuatro núcleos y una batería que alcanza una hora de proyección continua.

Hasta ahora el costo del producto sería de alrededor de $600, y digo sería porque lamentablemente aún no está disponible para la venta.