La compañía tecnológica estadounidense iRobot promocionó durante este mes de abril un el novedoso trapeador cibernético, llamado Braava 380t, dispositivo capaz de limpiar objetos como baldosas, vinilo, madera dura y laminados.

Braava jet posee la capacidad de trapear en seco hasta 93 metros cuadrados y en húmedo hasta 32 metros cuadrados, además de poder limpiar áreas estrechas, sacar el polvo y la suciedad a lo largo de paredes, zócalos y bordes.

Este aparato cuenta con una base de carga turbo que permite que el robot esté listo en tan solo dos horas. Adicionalmente tiene un cubo de navegación NorthStar, este sistema actúa como una baliza que emite una señal que va guiando al dispositivo mientras limpia, estableciendo la conexión GPS que mostrará el alcance o campo de acción para actuar.

Cuando se encuentra en problemas con obstáculos, Braava puede retroceder hacia el cubo de navegación NorthStar para confirmar su posición antes de continuar con su ruta de limpieza.

El robot incluye baterías, un paño de microfibra para trapear, un paño de microfibra para trapear en húmedo, una almohadilla de limpieza multifunción y una almohadilla con depósito Pro-Clean.