Hoy se celebra San Valentín, pero también el sexto día de competencias de las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang, lo que constituyó un dilema para Google, pues tenía que cumplir con su tradición anual de presentar un doodle por el Día del amor y la amistad y seguir con su serie ‘Doodle Snow Games’.

La solución para el gigante de Internet fue sencilla: una historia de amor que se desarrolla entre una pareja de zambullidores que a la vez son artistas del patinaje sobre hielo. Según cuenta Google, su exposición llega justo en el momento en que su relación alcanzó un estado de madurez.

“Las parejas de patinaje artístico de hoy, los zambullidores, nos muestran cuán poderoso puede ser el amor. Los dos tortolitos han estado patinando juntos desde que eran polluelos, pero hoy verdaderamente extendieron sus alas”, dice Google en su blog.

Aunque parezcan una pareja de cisnes, Google precisó que los protagonistas de su historia son dos zambullidores, una especie de ave acuática que se encuentra en todo el mundo y que se caracterizan por buscar alimento siempre bajo el agua y construir nidos flotantes

Google ha estado celebrando sus propias Olimpiadas de Invierno. Desde que empezó la competencia en Corea del Sur, el buscador publicó un doodle diario destacando una disciplina diferente por diferentes animales, como los zambullidores de hoy que coincidieron con la fiesta de San Valentín.

Según la empresa de tecnología, las acrobacias de los zambullidores les valió la gloria de las multitudes “demostrando que dos pueden ser incluso mejores que uno”.

El dato

Todos los días, hasta que acaben las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang, Google lanzará un doodle especial por la competencia. Los mismos serán destacados en una divertida serie que puede ser seguida en este link.