La red social Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos “confiables” en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el “sensacionalismo” y la “desinformación”, aseguró el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Siendo la compañía que tiene más de 2.000 millones de usuarios al mes, indicó que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.

Además, Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las “noticias de alta calidad” sobre aquellas de fuentes menos confiables.

“Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual”, escribió Zuckerberg.
“Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca antes, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando”, agregó.

Asimismo, Zuckerberg sostuvo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4% del contenido del flujo desde el 5 por ciento actual.

La semana pasada, Zuckerberg aseveró que la empresa cambiará la forma en que filtra las publicaciones y videos en el flujo de noticias para dar prioridad al contenido de familiares y amigos.