A las personas les gusta tener plantas dentro de su hogar, sin embargo en la mayoría de los casos, sin embargo dejan perderlas, por no tener suficientemente tiempo para mantenerlas.

Es por eso que una importante empresa francesa lanzó al mercado una innovadora alternativa llamada “Parrot Pot”, esta se trata de un macetero inteligente que, entre sus funciones, está la de mantener vivas las plantas.

Este producto posee un sofisticado sistema de programación, la cual se conecta a una red, que es parte de un sistema de riego inteligente y cuenta con cuatro sensores que supervisan de manera permanente las necesidades de tus plantas. 

El “Parrot Pot” cuenta con el modo de riego “Perfect Drop”, el cual es perfectamente adaptable a las necesidades de riego que requiera tu planta.

Luego de que el aparato cumpla ciertos ciclos, la maceta inteligente comprenderá las necesidades de la misma y se adaptará de forma fácil a su consumo, lo que la ayudará a favorecer su crecimiento.

Una de las mejores funciones, es que la misma garantiza al menos un mes de riego autónomo gracias al modo “Plant Sitter”, que mantiene viva la planta regulando su cantidad correcta de agua.

En cuanto a la función de los cuatro sensores es: medir en tiempo real y con exactitud los datos indispensables para la buena salud de tu planta: luz solar, nivel de fertilizante, temperatura y humedad del suelo.

También el sistema brinda consejos y alertas específicas para que le puedas ofrecer lo que le falta o cambiar lo que no le va bien.

Este dispositivo es autónomo e inalámbrico que funciona con 4 pilas AA. Además, gracias a su revestimiento rígido de ABS con tratamiento anti-UV, no necesita mucho mantenimiento.