Noticias de VenezuelaEn una conferencia espacial celebrada en la ciudad de Harbin, en China, Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado del país asiático ha asegurado tener la base tecnológica necesaria para un aterrizaje lunar tripulado.

La construcción de la estación espacial china se espera que se complete alrededor de 2022, Zhou afirma que no se detendrá la exploración humana del universo en la órbita baja de la Tierra, según informa Xinhua. 

La estación Tiangong-2 (Palacio celestial en Chino), de 66 toneladas, está diseñada para durar al menos 10 años, una edad que podría prolongarse a través del mantenimiento en órbita.

La estación podría ampliarse a 180 toneladas si es necesario para la investigación científica y podría acomodar de tres a seis astronautas.

Su objetivo principal sería la investigación científica de vanguardia, que incluye medicina espacial, ciencias de la vida espacial y biotecnología, ciencias de los materiales, física básica de microgravedad, astronomía y astrofísica.