Noticias de VenezuelaFuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al mando del general Luis Alberto Morales Guerrero, desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración y adulteración de medicamentos en Maracaibo.
La operación policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle San Roque del sector Las Mercedes, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

Morales Guerrero, quien además es director del Cpbez, informó que en ese lugar se decomisaron 321 cajas de ampollas de Fentanilo y Diazepam, así como equipos para adulterar los medicamentos y etiquetas para cambiarles la fecha de vencimiento.
Más grave aún, le colocaban a las cajas del Fentanilo de 0,05 mg, etiquetas de Ketoprofeno.
Además a algunos de esos medicamentos que tenían fecha de vencimiento en el 2016 les colocaban etiquetas de otro medicamento similar con fecha de vencimiento del 2019.

Tras el allanamiento los funcionarios detuvieron a un sujeto de nombre Héctor Luis Colmenares.
A esos criminales les encontraron además cientos de envases y precintos para introducir los falsos medicamentos. Entre otros se observaron igualmente ampollas de Diazepam de 5mg y succinilcolina. Se especializaban en adulterar los medicamentos de mayor demanda, como antibióticos, anticonvulsivos y analgésico.

El general Morales dijo que el caso será puesto a la orden del Ministerio Público. Por ahora se desconoce que elementó químico usaban en ese laboratorio para elaborar las ampollas. “Ellos al fentanilo, un medicamento tan fuerte como la morfina, como estaba vencido, le colocaban etiquetas de Ketoprofeno donde indicaba fecha de vencimiento 2019. Es toda una red de mafiosos que estaba atentando contra la salud del pueblo. Exhortó a la comunidad a que se abstengan de comprar esas medicinas en Las Pulgas o el centro de la ciudad de manera informal”, agregó el jefe militar.