Noticias de VenezuelaUn hombre que fungía como jardinero habría estrangulado y enterrado a una mujer de 40 años, para robarle unos cuantos dólares y bolívares en efectivo, en el estado Zulia.

La víctima fue identificada como Magdalena del Valle Mejia La Cruz, quien según la información preliminar manejada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue enterrada en el jardín de su residencia, ubicada en La Villa South Park, en el kilómetro 4 en San Francisco, estado Zulia, según reseñor el portal web del diario Panorama.

Según comentaron los vecinos, el victimario era personal de alta confianza de Mejía. En las declaraciones, dijeron que la mujer tenía un hijo viviendo en Estados Unidos, quien le enviaba algunos dólares para su manutención.

Aparentemente, José Bolaños (el jardinero), escucho una de las conversaciones de Mejía con su hijo y creyó que tenía dólares, por lo que procedió a obligarla “a que le dijera dónde tenía guardado el dinero”, al decirle que no tenía, Bolaños la asfixió hasta matarla. Dentro de las cosas que robó están 10 dólares, Bs. 30 mil en efectivo, una plancha para el cabello y dos celulares.

El presunto asesino fue capturado por las autoridades, luego de que quedara en evidencia en las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto residencial, sin embargo, se mantienen realizando las averiguaciones correspondientes.

Según las autoridades, al momento del interrogatorio, el hombre aseveró que “quería apoderarse de esos dólares y esperaba el momento preciso para así hacerlo”.