Noticias de VenezuelaEl alto mando de las Águilas del Zulia evalúa lo sucedido durante la temporada 2017-2018 y esperará al menos hasta el mes próximo para ratificar al piloto Lipso Nava, ganador del premio al Manager del Año en la zafra anterior, en la que también resultó campeón.

Fuentes de los rapaces informaron que la decisión definitiva deberá esperar al viaje que los directivos occidentales, encabezados por el presidente Luis Rodolfo Machado y el gerente general Luis Amaro, harán a Arizona y Florida, durante el Spring Training.

Está prevista una reunión con Nava en el campo de entrenamientos primaverales de los Gigantes de San Francisco, organización a la que pertenece el estratega zuliano, quien también es conductor de una de las sucursales de esa divisa en las Ligas Menores.

El contrato de una temporada con opción para una segunda, que el ex infielder había firmado antes de la zafra 2016-2017, expiró con la eliminación de los aguiluchos, en enero.

Zulia avanzó en la sexta posición en la fase regular, aunque con récord de 31-32. No pudo defender el título al tropezar en cinco juegos con los Cardenales de Lara, equipo al que venció en la final 12 meses antes, cuando logró el campeonato.