Noticias de VenezuelaEl Observatorio de Personas Trans Asesinadas, con sede en Viena, determinó que en Venezuela han ocurrido 109 homicidios de personas Lgbti entre enero 2009 y mayo de 2017 basándose en publicaciones de los medios de comunicación que registra los casos.

Gracias a esos índices, Venezuela se ubica en el 4to lugar de América Latina entre los países con más asesinatos de personas Lgbti en el continente. El primer lugar lo ocupa Brasil, con 868 asesinatos y México el segundo con 259 y Estados Unidos el tercero con 146, según un trabajo publicado por el diario El Nacional en su página web.

los estados donde se han registrado los mayores índices son Lara con 37,5%, Distrito Capital junto a Mérida y Zulia con 12,5% según las cifras manejadas por la ONG Acción Cuidadana contra el Sida. El coordinador general de la ONG, Alberto Nieves, explicó que una de las razones por las que el país se encuentra en dicha posición es porque desde el Gobierno se ha utilizado lenguaje peyorativo para referirse a la orientación sexual de un oponente político y tratar de denigrarlo.

Otro de los motivos es que los funcionarios policiales incurren en el 50% de las agresiones contra la comunidad Lgbti según dicho informe. Las víctimas no suelen denunciar estos crímenes de odio debido al temor que generan las represalias de las autoridades.