En el Puerto de Guanta funcionarios de la GNB del destacamento Nº 521 retuvieron la salida de cuatro gandolas que transportaban 434 tambores de aceite de motor con un total de 86.800 litros por presunto contrabando.

Los uniformados constataron inconsistencia en la declaración de aduana con respecto a la factura comercial y la nacionalización del producto

Marihuana. 13 panelas de presunta marihuana fueron incautadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del destacamento Nº 522 y la Unidad Regional Antidrogas en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual de Clarines (Anz).

Ramón Rondón Mata, jefe de la unidad informó que los castrenses retuvieron preventivamente un vehículo Aveo color beige conducido por el ciudadano Andrés Rodríguez Deviés procedente del centro del país con destino al estado Bolívar, y tras la experticia 7,055 kilogramos de sustancias estupefacientes fueron hallados ocultas en un doble fondo improvisado en uno de los guarfangos izquierdos.

Rondón Mata precisó que el procedimiento fue puesto a la orden de la 9 ° fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Detalló que en lo que va de año efectivos de la GNB ha incautado al menos 627 envoltorios de drogas.