Noticias de VenezuelaEsta mañana una de las tres hermanas de Magdalena Del Valle Mejías La Cruz (48) y otros de sus parientes, se mostraron escépticos por los resultados de las investigaciones que realizaron los hombres de homicidios del CICPC-Zulia, la cual determinó que el asesinato de la dama, ocurrida en la urbanización South Park de San Francisco, fue planificado y ejecutado por el jardinero de esa villa residencial.

Creen que al jardinero José Luis Bolaño Piñere (40), no lo hizo sólo y que debe haber otro autor que pudiera ser intelectual o material. “No entendemos porque ese hombre cuando lo detuvieron en la mañana del miércoles dijo que el novio de Magdalena le había encargado que la sometiera y la atara para él estrangularla. Horas después, le confesó a los detectives que había sido él sólo y que el crimen lo cometió para robarle unos dólares”, dijo la hermana de la hoy occisa quien era TSU en mercadeo y desde hace diez años laboraba en una empresa de lubricantes en la Circunvalación 2.

Comentó uno de los parientes que allí conoció a su actual pareja, de quien sólo lo conoce como Leandro, un comerciante dueño de una venta de lubricantes en La Concepción que compraba en la empresa donde laboraba Magdalena. “En ese lugar se conocieron y desde hace unos tres meses mantenían una relación sentimental”, agregó.

Aseguraron que el asesinato de su pariente ocurrió después de las 12:30 del mediodía del lunes. A esa hora llegó Magdalena a su casa luego que dejara a su hermana en el terminal de pasajero donde viajaría para Coro. Las dos pasaron juntas el fin de semana.
Relata esta hermana de la víctima que se extrañó porque el lunes por la tarde ella no la llamó para ver si había llegado a Coro. Esta sí lo hizo pero Magdalena no respondió.

Inmediatamente se encendieron las alarmas y el martes otros familiares fueron a su casa. La hallaron cerrada pero vecinos de la villa había detectado algo irregular. Una residente vio cuando el jardinero hacía un hueco cerca del área del salón de fiesta y le reclamó. Bolaño Piñere alegó que el hoyo era para enterar basura y la dama le respondió que eso estaba prohibido. Prometió taparlo y así lo hizo pero luego que sepultó el cuerpo de Magdalena a quien estranguló, presuntamente, la tarde del lunes. Los investigadores descubrieron luego de intensos interrogatorios que el jardinero enterró a su víctima a altas horas de la noche del lunes.

La sospecha de los vecinos se convirtió en denuncia anónima. De esa manera los detectives de homicidios llegaron a las tres de la madrugada del miércoles a la urbanización South Park.

Media hora después habían sacado el cuerpo y en la mañana aprehendieron a Bolaños.
Según los sabuesos del CICPC Bolaños se enteró de que un hijo de Magdalena, quien esta residenciado en Norteamérica, le había enviado unos dólares. La confesión que el asesino le hizo al CICPC revela que días atrás, este escuchó cuando Mejías La Cruz hablaba con alguien por teléfono y le dijo que tenía guardado unos dólares. Desde entonces planificó robarla.

El lunes por la tarde le tocó la puerta a Magdalena y ella con confianza le mando a pasar. Fue entonces cuando le dijo que necesitaba dinero para resolver un problema. La víctima pensó que era una cantidad insignificante e intentó darle algo pero el sujeto pensaba en dólares. Fue así como se le fue encima, la tomó por detrás y la estranguló. Varios aruños de la indefensa mujer quedaron en los brazos de Bolaños como evidencia. Aunque luego de su detención quizo disfrazar los hechos, las técnicas de interrogación del CICPC lo hicieron decir la verdad.

Los de la policía científica igualmente se llevaron al Eje de Investigaciones de Homicidios a la pareja de la víctima pero tras varios interrogatorios lo descartaron.
Esta mañana mientras los deudos de la TSU esperaban la entrega del cadáver, manifestaron su insatisfacción y aseguraron que para ellos aún hay tela que cortar. Explicaron que enterraran a su pariente mañana en el cementerio Jardines La Chinita.