Noticias de VenezuelaLa muerte sorprendió al oficial Agregado del Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrito al Equipo de Respuestas Especiales (ERE) Onerlis Hinestroza, de 26 años, con siete de servicio, y actualmente asignado como escolta en la Residencia Oficial del Gobernador del Zulia, durante un fuerte enfrentamiento registrado la tarde de este lunes en la calle A de la urbanización Richmond, específicamente en la casa de “Antonito” Melean.
Hinestroza, quien estaba libre de servicio, acudió al llamado que les hicieran a todos los oficiales que se encontraban disponible ante cualquier eventualidad. Su pasión lo llevó a comandar la incursión que hiciera un grupo de funcionarios en el interior del inmueble tras la liberación de los rehenes.

Fue este joven funcionario, quien abrió la puerta de la habitación donde se escondía José Ignacio Febles Martínez, alias “El Joche”, de 22 años, y miembro de la banda de Tirson Melean. Por esa acción este peligroso sicario logró herirlo en la región intercostal, que a la postre le costó la vida cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General del Sur.

El comisario Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, aseveró a las afueras de la Mansión Apostólica, lugar donde es velado el funcionario, que “Hinestroza demostró siempre su ímpetu, sus ganas de servir, de luchar contra la delincuencia, y es por ello que era una de las piezas fundamentales del ERE. Fue quien derribó la puerta de la habitación, sin contar que éste sujeto esperaba a los funcionarios. Al abrirse esa puerta “El Joche” soltó una ráfaga de disparos”, comentó.

Noticias de VenezuelaParisi destacó que la pasión por el servicio público fue heredado de su padre, quien es funcionario jubilado del Cuerpo de Policías Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Sus hermanos también siguieron el camino de su padre y todos son efectivos, uno que lo acompañaba en el grupo ERE, y otro en el Cicpc, quienes lo auxiliaron al momento de resultar herido.

“Es una pérdida muy sensible para la institución. Onelis proviene de una familia que ha dado todo por el bienestar de la colectividad, y muestra de ello es que sus integrantes son funcionarios policiales, de conducta intachable”, detalló Biagio.

Es por ello que para este miércoles, a la 1.00 de la tarde, se realice un acto de ascenso post mortem en el cementerio Jardines de La Chinita, donde le será conferido el grado de Oficial en Jefe y la Orden Lago de Maracaibo, según se conoció.

Hinestroza comando al grupo de 10 efectivos que ingresó a la vivienda de “Antonito” luego que “El Joche”, tras una negociación, liberara a su pareja y a sus dos hijos de 3 años y 15 días de nacido.

Parisi explicó que cuando fueron liberados los rehenes, el sujeto se escondió en la última habitación, y cuando ingresaron los efectivos del Diep y ERE, realizaron un peinado interno en el inmueble, y al llegar al último cuarto, fueron recibidos a tiros.

Noticias de Venezuela“Esa casa estaba en abandono y servía de guarida para los integrantes de la banda “Los Melean”, sobre todo para los hombre de “Tirson”. Allí no habían muebles, ni camas, solo algunos corotos de cocina. Lo que si estaba limpio era la piscina, donde se cree que se reunían estos delincuentes”, comentó Biagio.