Un integrante de una banda delictiva murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc subdelegación Barlovento (Mir).

El hecho se registró en la mañana de este domingo en la parroquia San Fernando del Guapo, específicamente en la zona boscosa del sector Los Cerros de Santa Bárbara, municipio Páez.

Fuentes policiales informaron que los efectivos se encontraban en el lugar donde efectuaban un operativo de saturación, en el marco del Plan Justicia Socialista.

Mientras la comisión desarrollaba las investigaciones avistaron a un grupo de sujetos armados, que al notar la presencia de los efectivos abrieron fuego. Los hombres corrieron hasta una vivienda sin número.

El herido fue trasladado a un centro de salud cercano, donde falleció. Fue identificado como Daniel Enrique Duarte Ruiz, de 23 años de edad, y la policía lo señaló como azote de los sectores Santa Bárbara, Los Cerritos y San Fernando. En el lugar del tiroteo localizaron una pistola marca Taurus, calibre 7,65 milímetros, sin modelo aparente y seriales devastados; además de conchas percutidas y balas sin percutir del mismo calibre y otros.

El Eje contra Homicidios Barlovento con sede en Higuerote, Brion, abrió el expediente por resistencia a la autoridad e informaron del hecho al Ministerio Público.