Para un vegano, salir a comer puede resultar en una tarea compleja. Incluso los vegetarianos la tienen difícil, aunque consuman queso o leche. Por años el veganismo fue la antítesis de McDonalds, una cadena de comida rápida con la fama de no ser demasiado saludable y además, tener la carne como principal ingrediente. Pero ahora todo cambió, al menos un poco, con la llegada de la McVegan.

Antes de que te hagas ilusiones, debes saber que solamente está a la venta en algunos países europeos, así que debes viajar para probarla o esperar a que se vuelva un fenómeno mundial. La noticia de su llegada es de hace algunos meses, pero a fines de diciembre la hamburguesa finalmente vio la luz en Suecia y Finlandia.

Antes de que estuviera en el mercado se realizó una prueba de ventas en Finlandia durante octubre y noviembre, con excelentes resultados. Algunos veganos, de todas formas, no están de acuerdo en consumir en la cadena de comida rápida. Hay «cuestiones morales y éticas», según su propia explicación, que tiene que ver con la compañía. De todas formas, las primeras ventas fueron muchas y miles de personas la probaron.

Finalmente pude comer la McVegan. Esta es mi review corta:

-La hamburguesa vegana está bien, tiene un gusto raro y poco placentero gusto luego de comerla

-La textura está bien

-Luego de pasar el gusto posterior, es como cualquier hamburguesa de McDonald

-Podrían ponerle un trozo de tomate

-Es un poco gruesa

Según la página oficial «la hamburguesa 100% a base de vegetales tiene filete de proteína de soja jugosa, mayonesa vegana, tomate, lechuga, encurtidos, cebollas, ketchup y mostaza»