Si todavía no os habéis decidido sobre qué cocinar para el próximo 14 de febrero con el objetivo de sorprender y agradar a vuestra pareja, os traemos algunas nuevas propuestas que os pueden gustar, hemos pensado que quizá os guste preparar algo de repostería tradicional, pero no sólo de nuestra cultura gastronómica, también de la de otros países

Receta de Brownie

Os hemos hablado del Brownie y su origen, pero no os hemos dado nuestra receta de Brownie que tantas satisfacciones nos ha dado, postres, meriendas, desayunos… el brownie es uno de los bizcochos de chocolate por excelencia.

Aprovechamos que hoy hemos hecho nuestra receta de Brownie para compartirla con vosotros, aunque hemos cambiado de molde y el tiempo de cocción lo tendríamos que haber reducido, aún así es un dulce irresistible, con una superficie crujiente y un corazón tierno y jugoso de chocolate, combinado de forma inmejorable con las nueces.

Ingredientes

120 gramos de chocolate fondant, 220 gramos de mantequilla, 4 huevos, 220 gramos de azúcar, 70 gramos de harina, nueces, y para acompañar, lo que desees, helado de vainilla, salsa de chocolate, confitura…

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Mezcla en un cuenco la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Funde el chocolate con la mantequilla y mezcla ambas preparaciones.

Parte las nueces y trocéalas al gusto, la cantidad de éstas también dependerá de cuántos tropezones te guste encontrar, con unas 12-15 nueces puede haber suficientes.

Agrega las nueces a la masa preparada de brownie y unta un molde de mantequilla, espolvorea un poco de azúcar o harina y desecha la que no se quede adherida. Nosotros lo hacemos habitualmente en el molde de cake, aunque es un disfrute comer los bordes crujientes del brownie, también nos encanta su jugoso interior.

Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente si utilizas un molde de paredes bajas, si es más alto puede necesitar más tiempo, pero no demasiado.

Retira del horno cuando el brownie esté listo y desmolda cuando se haya enfriado.