Noticias de VenezuelaMucha gente me ha preguntado como hacer arroz blanco. Aunque es una de las recetas fáciles y básicas más populares que existen, si eres principiante, es posible que no la domines.

También están los que tienen cierta experiencia, pero el arroz jamás les queda bien. Y esto sucede por algún error en la preparación. No existe tal cosa como “tengo mala mano para hacer arroz cocido”.

La técnica para aprender como hacer arroz blanco es muy sencilla. Si sigues al pie de la letra mis indicaciones más nunca se te va a quemar, pegar a la olla, o volverse una masa apelmazada y pegajosa. Además, lo vas a tener listo en sólo 20 minutos.

Al final del post, luego de la receta, te explico cuáles son las propiedades y beneficios para la salud que tiene consumir arroz blanco casero.

Paso a paso: como hacer arroz blanco

Los ingredientes para 4 raciones son:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Cualquier ingrediente extra, es para saborizar y, en este caso, no vamos a hacerlo.

La preparación para hacer arroz blanco es sencilla y es tal cual como te explico acá.

1- Busca una olla mediana en buen estado para hacer el arroz. Agrega el arroz blanco, las 2 tazas de agua, la sal y el aceite vegetal, todo de una vez. Revuelve un poco sólo en una oportunidad y ya.

como cocinar arroz blanco

2- Pon la olla a fuego alto. Va a comenzar a hervir, perfecto, no hagas nada.

3- Al cabo de unos pocos minutos (no más de 5), se va a secar el agua por completo. Cuando veas que esto sucede, más precisamente, cuando veas que está a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, baja el fuego al mínimo y tapa la olla.

En la foto a continuación te muestro el momento exacto en que debes bajar el fuego y tapar:

como se hace el arroz blanco

– Como hacer arroz blanco – Observa que el agua se ha secado, pero aun hay humedad en los granos, y se ven burbujas en la superficie.

4- Deja que transcurran 15 minutos, destapa y prueba el grano. Ya debería estar listo. Si no lo está (recuerda que algunas cocinas son menos potentes), vuelve a tapar por otros 5 minutos. Si el grano ya está, apaga y retira de la hornilla, esto es críticamente importante si tu cocina es eléctrica, el calor podría fastidiarlo todo.

5- Listo, ya sabes como hacer arroz blanco perfecto en 20 minutos. Disfrútalo.
No importa lo que digan otras recetas. No importa lo que digan otras personas. Esta es la forma más fácil. Si sigues estos pasos, aprenderás como hacer arroz blanco. Te va a quedar perfecto.