¿Pensando en viajar a un país donde se habla español pero un poco diferente del lugar donde vives? Entonces necesitarás esto: los nombres de los alimentos que cambian según el país donde estés.

1. Aguacate = palta

recetas para aprovechar los beneficios del aguacate
MSPhotographic/iStock/Thinkstock

Uno de los alimentos que más me ha costado memorizar su nombre en español neutro es el aguacate, pues donde vivo lo conocemos como palta.

2. Boniato = batata = patata dulce = papa dulce = camote

7 razones para anadir mas boniatos a tu vida 2
margouillatphotos/iStock/thinkstock

El boniato tiene muchos nombres diferentes según el país y la región del mundo donde lo pidas, pues también es conocido como batata, patata dulce, papa dulce y camote.

3. Mazorca = choclo = elote

recetas con maiz
Elena Elisseeva – RF – Thinkstock

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un choclo a la parrilla untado con mantequilla y espolvoreado con sal? O quizás de lo que hayas disfrutado sea de un elote o mazorca. ¡La buena noticia es que son lo mismo!

4. Calabaza = zapallo

7 beneficios de las semillas de calabaza 2
PicturePartners/iStock/thinkstock

¿Te gusta la sopa de calabaza? ¿O quizás el puré de calabaza? ¿Y qué tal el pastel de calabaza? Pues sucede que si vas al sur de Latinoamérica, como por ejemplo a Argentina y Uruguay, tendrás que pedir sopa, puré y pastel de zapallo si quieres que te entiendan.

5. Melocotón = durazno

Las bondades del durazno 3
iStockphoto/Thinkstock

Aunque el nombre científico es Prunus pérsica, en España y parte de Latinoamérica se conoce como melocotón, mientras que más hacia el sur del continente americano encontrarás que lo llaman durazno.

6. Bizcocho = bizcochuelo = queque

Receta de bizcochuelo de agua 2
iStock/Thinkstock

Aunque esto puede sonar parecido, lo cierto es que si vas a una panadería en algunos países de Latinoamérica y pides un bizcocho te darán unos pequeños trozos de masa dulce cubiertos de azúcar o rellenos con mermelada (que en España se conocen como pastas), mientras que si pides lo mismo en España te darán lo que en Latinoamérica se conoce como bizcochuelo, esa masa esponjosa que sirve como base para preparar pasteles o tortas.

7. Pastel = torta

Pastel de coco
iStock/Thinkstock

Y ya que lo mencionamos, lo que en algunos países de Latinoamérica se conoce como torta (por ejemplo la torta de cumpleaños o la torta Selva Negra), en España se conoce como pastel.

Esta es la riqueza del idioma español: hay muchos alimentos con nombres muy distintos según el país.