Hay alimentos que nacieron para ser saboreados juntos: las frutillas tienen que estar acompañadas de crema y si hay jamón tiene que haber queso. Y no hay mucha vuelta que darle al asunto, ¡estos alimentos jamás deberían separarse!

Frutilla y crema

¡Nada más rico que las frutillas con crema! un postre muy sencillo de preparar, esta receta además lleva un poco de licor.

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar, de preferencia blanca
  • 1 cucharada de licor de amaretto
  • 1 libra de fresas frescas

Preparación:

La forma de preparar las fresas con crema es sumamente fácil. Para ello, debes mezclar en un recipiente grande, hondo y espacioso la crema de leche con el azúcar, ayúdate de un batidor o en su defecto de una batidora; debe quedar espeso más no rígido, tienes que estar pendiente que esté suave al tacto.

Continúa trabajando el batido y ve agregando poco a poco la cucharada de amaretto. Seguidamente, divide las fresas cortándolas por la mitad y sírvelas ya sea en platos para postre o en copas. Ten a la mano algunas fresas para la decoración.

Al momento de servir

Como ya tienes las fresas sobre el plato o la copa, cubre generosamente con la mezcla, es decir la crema. Corta las fresas que reservaste para decorar y coloca algunas sobre la cubierta o bien a los lados del plato para que se vea armónico. Finalmente, puedes dar un toque personal con unas hojitas de yerbabuena o menta para dar un poco de color a la preparación.