Como tantas estrellas jóvenes, Zendaya consiguió su inicio en Disney Channel.

En primer lugar, ella participó en Shake It Up junto a Bella Thorne, pero cuando su primer show llegó a su fin, Zendaya tomó una decisión interesante: En lugar de pasar a largometrajes y proyectos más adultos de inmediato, firmó para una segunda serie con la compañía de Mickey.
Ese espectáculo fue K.C. Undercover, un show sobre una familia negra de espías que la estrella protagonizó y produjo. En una nueva entrevista con la estrella de Black-ish, Yara Shahidi para Glamour, Zendaya habló acerca de por qué decidió permanecer en el mercado infantil.

“No sentía que hubiese otra opción”, explicó. “Yo estaba como, ‘Si voy a hacer esto, así es como tiene que ser.’ Es necesario que haya una familia negra en Disney Channel. Muchas personas que no son personas de color no pueden entender lo que es crecer y no verse en los medios de comunicación convencionales. Y sabes, he hablado de esto antes, pero ¿puedo decir sinceramente que estaría en la posición en la que estoy si no fuera una mujer negra de piel más clara?”.

Yara estuvo completamente de acuerdo, agregando: “Una cosa que constantemente digo es que mi objetivo no es ser la cara de las chicas negras, sino abrir la puerta tan ampliamente que me esté ahogando en un mar de …”.
“En un mar de chicas negras”, Zendaya terminó de su frase. “Absolutamente.”

Como dijo Zendaya, hay mucho trabajo por hacer para hacer realidad ese sueño.