El Barcelona sufrió el jueves pasado para ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou ante un Valencia que tejió una impenetrable malla defensiva.

Los azulgranas, que sólo han perdido un partido esta temporada, acuden a Mestalla con esa pequeña ventaja, aunque sin poder descuidarse como advertía el autor del tanto, Luis Suárez, tras el encuentro.

“Es un mínimo de ventaja que tenemos pero todavía quedan 90 minutos, queda muchísimo”, decía el artillero uruguayo, recordando que “el Valencia, de local siempre es fuerte, más tratándose de una semifinal de Copa”.

Firme líder liguero con un cómodo colchón de puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, decidió hacer rotaciones el domingo en el partido contra el Espanyol.

Valencia fragilizado

El ‘Txingurri’ Valverde dejó en el banquillo de inicio a hombres como Leo Messi, Jordi Alba o Sergi Roberto, que entraron a lo largo del encuentro.

Valverde, convencido de que “hay que jugársela” a un paso de la quinta final consecutiva de Copa, probablemente sacará de salida a la pareja ofensiva Luis Suárez-Messi, que encabezan la tabla de goleadores ligueros con 20 y 16 goles respectivamente, reseña AFP.

El Barça se enfrentará a un Valencia fragilizado por las lesiones, como las de su gran puntal en esta temporada, el portugués Gonçalo Guedes, que tiene difícil estar el jueves ante el Barça.

“El conjunto de lesiones nos impiden rotar”, dijo el domingo el técnico ‘che’ Marcelino Toral, tras la derrota en Liga ante el Atlético de Madrid (1-0).

“Las circunstancias están así, estamos en ‘semis’ de Copa con la ilusión de pasar. Sabemos que es tremendamente complicado porque nos tocó el máximo favorito, pero no significa que no vamos a intentarlo”, añadió Marcelino, cuyo equipo llega a este encuentro tras encadenar cinco derrotas consecutivas entre Liga y Copa.

El ‘Lega’ quiere hacer historia

En la otra semifinal, el Leganés visita el miércoles el feudo del Sevilla tras el 1-1 de la ida buscando seguir haciendo historia y llegar a la primera final copera de su historia.

El ‘Lega’ tratará de repetir su gesta de cuartos de final, donde tras perder en casa 1-0 contra el Real Madrid, se impuso después 2-1 en el Santiago Bernabéu dejando fuera del torneo del KO al equipo blanco.

El equipo madrileño necesitará ganar o empatar por más de un gol, ya que la igualada a cero lo dejaría en la cuneta, en razón del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

“Tendremos que jugar un gran partido sabiendo contra quién jugamos y dónde jugamos. Tenemos que tener la capacidad de saber leer los diferentes momentos del partido”, dijo este martes el técnico del ‘Lega’, Asier Garitano.

Garitano, aprovechó su partido de Liga del domingo contra el Getafe (1-1) para hacer rotaciones, lo mismo que hizo el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ante el Eibar el sábado, aunque el equipo hispalense pagó con una dura derrota 5-1 la decisión.

El miércoles, el técnico sevillista probablemente alineará un equipo menos novedoso para intentar llegar a su novena final de Copa del Rey, aunque no podrá contar con su extremo Manuel Agudo ‘Nolito’, baja de última hora por lesión.

“La clave está en tener confianza, en tener el espíritu adecuado, en pensar que no es un partido, sino el partido”, dijo Montella.