El Mjolnir original forjado por Odin, contenedor de una parte de Asgard (en caso de ocurrir Ragnarok, para que Asgard pueda renacer), ha tenido decenas de variaciones a lo largo de la historia de Marvel Comics, sin embargo, no ha sido la única arma que Thor ha portado.

Tal y como contemplamos en Avengers: Infinity War, el dios del trueno tuvo que buscar reemplazo para un Mjolnir completamente destruido en Nidavellir, en donde Eitri, el último dwarf blacksmith, construiría la Stormbreaker.

Según su nombre

Stormbreaker es un martillo creado por Odin y portado por Beta Ray Bill, un guerrero que fue juzgado tan digno como Thor. Si bien esta no es la primera referencia al personaje, quien también apareció en Thor: Ragnarok como estructura, sí es la más potente. No obstante, existe otra versión bastante más precisa…

Según el canon

En algunos cómics, los dwarves forjaron el Jarnbjorn como reemplazo para el Mjolnir (justo como sucede en Avengers: Infinity War), sin embargo, también se trata del arma portada durante la juventud de Thor, cuando aún no había levantado el Mjolnir. Las primeras referencias hacían alusión al Jarnbjorn, aunque su apariencia dista un poco de la plasmada en papel.

En Uncanny Avengers, Thor se enfrenta con Apocalypse utilizando este martillo y es su arma oficial cuando Jane Foster toma su lugar.

Ahora bien, esta herramienta de batalla también tuvo contrapartidas y similares a lo largo de los diferentes cómics y universos…

Según su apariencia

La construcción del arma responde al Ultimate Mjolnir, martillo del Thor perteneciente al Battleworld Universe (ahora muerto) y último artefacto existente de ese universo colapsado. Ahora reside en el universo 616, en donde es portado por War Thor».

Parece ser que la Stormbreaker del MCU es una combinación de los tres ejemplos mencionados anteriormente que, además, cuenta con la particular adición de un mango Flora Colossus proveniente del mismísimo Groot.

El hacha sostiene las particularidades del Mjolnir e incrementa su violencia, siendo la única arma capaz de herir y derrotar a Thanos, incluso con el guantelete.