¿Mujeres policía? Hace setenta años parecía imposible. Ahora es tan natural como ir a hacer las compras de la semana.

Estas mujeres son fuertes, inteligentes, hábiles y saben muy bien cómo atrapar a los malos, impartir justicia y disparar a su objetivo, si es requerido. Todo eso con el beneplácito de los cuerpos de la justicia.

¿Damiselas en apuros? Ellas no conocen este concepto. Y, ¿sabes qué? Si eres una persona «problema», procura no toparte con estas mujeres. ¡Te pondrán en tu lugar!

Olivia Benson (Law & Order: Special Victims Unit)

Benson trabaja en la SVU, una unidad del departamento policial de Nueva York que investiga delitos sexuales. Entregada a su labor, Olivia conoce de cerca el drama de una violación: ella misma es producto de una, pues su madre fue ultrajada y quedó embarazada. Por esto, Olivia muestra una marcada empatía hacia las víctimas, no así con los victimarios.

Mariska Hargitay, la actriz quien la interpreta, ha recibido numerosas nominaciones al Emmy y los Globos de Oro por su papel, pero quizá el reconocimiento más importante viene del público. Muchas mujeres le han hecho saber que, gracias a su trabajo, tomaron el valor de denunciar a sus maltratadores, por lo que Hargitay creó la Fundación Joyful Heart, que brinda apoyo a las víctimas sexuales.

Sydney Bristow (Alias)

Esta agente infiltrada de la CIA tiene todo el paquete: habla varios idiomas, sabe kick boxing, es capaz de soportar la tortura y ha aprendido a superar problemas personales que hubieran lanzado a cualquiera en una dura depresión.

Sydney sabe cómo seguir adelante y lucha por mantener una vida “normal” mientras esconde su secreto de la gente que quiere. Todo esto mientras sigue a los malos y usa impresionantes pelucas.

Dana Scully (The X–Files)

The X-Files mostraba un balance perfecto: la traumática experiencia de Mulder lo llevaban a creer en lo paranormal; Scully era el raciocinio y el escepticismo hecho persona.

Este doctora llevó la perspectiva científica a esta unidad de casos «sin solución» del FBI, aunque tras la abducción de Mulder, se convierte en una creyente.

Catherine Willows (CSI)

Catherine fue la cara femenina de la primera serie de la franquicia que acaba de fallecer. Antigua stripper y madre soltera con un ex «problema», Catherine logró convertirse en investigadora y mano derecha de Gil Grissom, hasta estar al frente de su propio equipo.

Brenda Johnson (The Closer)

Esta ex agente de la CIA es conocida por su capacidad para engañar a los sospechosos y hacerlos confesar sus crímenes.

Por ello fue contratada por la división de homicidios de Los Ángeles, donde muestra cuán lista es, especialmente por su habilidad de transformarse en tu mejor amiga hasta que admites tu lado más oscuro y te ponen las esposas.