Catherine Zeta Jones fue nuestro referente del milenio sobre sex appeal. Había algo en su mirada y su larga cabellera oscura que te hipnotizaba, haciendo inevitable que escucharas cada una de las palabras que su personaje de turno tenía que decir.

Pero Zeta Jones sobrepasó las barreras de «persona más hermosa» de la revista People. A pulso, demostró que también era una muy buena actriz llevándose el Oscar, el Critics’ Choice Awards, el SAG y el Bafta por interpretar a la escandalosa Velma Kelly en Chicago. También se llevó un Tony a casa, esta vez por meterse en la piel de Desirée en «A Little Night Music».

Hoy, Catherine parece difusa en nuestra mente. Sí, la hemos visto en uno que otro papel, pero nada significativo como aquellas grandes películas de inicios de milenio. ¿Qué fue de ella? ¿Sigue en el negocio? ¿Dónde está ahora?

Problemas en el hogar

En 2000, Zeta Jones se quedó con el corazón del prominente actor Michael Douglas. Los medios quedaron impactados ante la diferencia de edad de la pareja -25 años-, y todos esperaban una rápida ruptura.

Hoy son padres de dos hijos: Dylan y Carys, pero el matrimonio sí que ha pasado por momentos turbulentos. En 2010, se le detectó cáncer de garganta a Douglas, aparentemente por estrés, abuso del cigarrillo y alcohol. Para 2013, se supo la otra parte de la historia: el propio Douglas declaraba que su tipo de cáncer fue producto de tener sexo oral con prostitutas.

La noticia fue rápidamente difundida y aunque su representante intentó aminorar su efecto, asegurando que Douglas no se refería a él mismo, el daño estaba hecho. Cierto o no, pronto se conoció que la pareja estaba separada.

Problemas de salud

Como si los problemas de su pareja no fueran suficientes, en 2011 Zeta-Jones reveló que sufría de trastorno bipolar, algo que los medios sensacionalistas no dejaron de usar en su contra, señalando que la propia Catherine era la culpable de sus problemas maritales.

Para 2016, Zeta Jones y Douglas fueron vistos nuevamente en público y más fuertes que nunca. Se sabe que la actriz está principalmente dedicada a cuidar de la salud de su marido y la suya propia.

El esperado regreso

Catherine participó en algunos proyectos, pero ninguno de gran relevancia en Hollywood hasta 2017. Su papel era Olivia de Havilland, la legendaria actriz en un rol secundario en Feud, la nueva serie de Ryan Murphy.

Todos parecieron adorar a Catherine, menos la propia Olivia de la vida real, quien demandó a Murphy alegando que la historia era «completamente ficción y falsa».

«Todas las declaraciones hechas por Zeta Jones como Olivia de Havilland en esta entrevista falsa (que era parte de la serie) son completamente irreales», declaró Olivia de Havilland.

Catherine siguió en lo suyo y su siguiente rol prominente fue otro personaje real: Griselda Blanco, la «madrina de la cocaína» quien aparentemente planificó la muerte de más de 200 personas. Se trató de una interesante película para la televisión que nos recordó por qué Zeta Jones fue la actriz del momento.

Aunque no parece tener proyectos cinematográficos para este año, seguimos esperando que Catherine regrese a las pantallas. Mientras tanto, hace gala de su vida glamorosa en las redes sociales, del amor que le tiene a sus hijos y defiende a su esposo de acusaciones recientes de acoso sexual. Catherine lo tiene todo para triunfar. Eso nadie lo pone en duda.