Casi que desde sus inicios, el mundo del espectáculo ha sabido presentarnos una legión entera de carismáticas estrellas infantiles y juveniles. Pero detrás de esos bellos rostros que musicalizaron nuestra infancia o protagonizaron nuestras películas favoritas, se esconden algunos secretos muy oscuros.

Como podemos imaginar, los excesos son algo muy frecuente en el mundo de las celebridades, y sobre todo durante la adolescencia. Evidentemente, si la adolescencia ya de por sí es una época donde tendemos a probar nuestros límites, la fama y el éxito social son prácticamente garantías de descarrilamiento.

Por eso, te invitamos a repasar una pequeña lista de jóvenes famosos que entraron a rehabilitación —por drogas o alcohol— antes de cumplir la mayoría de edad:

1. El príncipe Harry

realeza
Getty Images

El afamado príncipe Harry, que ha sabido derretir al mundo de ternura gracias a su boda con la actriz Meghan Markle, oculta detrás suyo un oscuro pasado de abuso de drogas y alcohol. En el año 2001, cuando tenía tan solo 17 años, su padre se vio obligado a internarlo en una clínica de rehabilitación luego de haber causado disturbios en un bar con una gran cantidad de sustancias entorpecentes en su organismo.

2. Demi Lovato

Demi Lovato estrena video musical con su novio
Getty Images

A los 18 años, Demi Lovato se vió envuelta en un gran escándalo cuando golpeó en la cara a uno de sus bailarines de apoyo durante un viaje a Perú. Luego de esto, ella admitió sus problemas con el alcohol y fue tratada en una clínica de rehabilitación.

3. Drew Barrymore

Drew Barrymore multada por cruzar mal la calle
Getty Images

Si bien ya no le queda nada de juvenil, todos sabemos que Drew Barrymore comenzó su carrera a la edad de 3 años en E.T. the Extra-Terrestrial. Esto la llevó a tener una juventud repleta de cámaras, fama y excesos, a tal punto que a la corta edad de 13 años debió ser internada debido a sus excesos con la cocaína y el alcohol.

4. Rose McGowan

once upon a time temporada 2 llega rose mcgowan 2
Getty Images

La actriz Rose McGowan fue todo un ícono de las películas de adolescentes de los años 90. Desafortunadamente, a la edad de 14 años debió ser internada en rehabilitación debido a su adicción a la cocaína.

5. Mary-Kate Olsen

gettyimages 50784897
Vince Bucci vía Getty Images

El caso de Mary-Kate Olsen no tiene que ver con ningún vicio o exceso, sino con una terrible enfermedad a la que miles de adolescentes se enfrentan a diario: la anorexia provocada por estrés.

Poco antes de cumplir 18, acarreando el hecho de ser famosa desde la infancia y siendo dueña de una compañía valuada en 300 millones de dólares, la actriz debió ser internada para combatir sus problemas de anorexia y cuidar de su salud.

6. Haley Joel Osment

Sexto Sentido
Buena Vista Pictures

Será eternamente recordado por ser el actor infantil más reconocible de los 90 y sobre todo por su icónica frase «I see dead people» de la película Sixth Sense. Sin embargo, desafortunadamente se enfrentó a serios problemas de alcoholismo. Incluso llegó a ser condenado a tres meses de prisión domiciliaria por conducir bajo influencia del alcohol.