Observar con atención hábitos o comportamientos de una persona puede permitir, incluso a la distancia, cierto aval y medición de tu coeficiente intelectual. Aprende cómo identificar cuando alguien tiene la inteligencia por encima de la media sin pruebas ni test a continuación.

1. Personas que prefieren estar solas en casa y evitar lugares llenos suelen ser consideradas antisociales. Sin embargo, pueden ser más inteligentes que la mayoría. Un estudio británico comprobó que quien prefiere la soledad tiene un coeficiente intelectual encima del promedio.

2. ¿Te cuesta levantarte de la cama cuando el despertador suena? Muchas veces podrás ser acusado de perezoso, pero tal vez deberías sentirte orgulloso por ser más inteligente que la mayoría. Eso es porque, según un estudio, quien abusa del botón «snooze» es más creativo, feliz y tiene un coeficiente intelectual más alto que quien se levanta rápidamente.

3. Las personas que hablan muchas malas palabras y pasan las madrugadas despiertas no siempre son consideradas aplicadas, educadas o estudiosas. Pero la verdad puede ser otra: una investigación publicada por ScienceDirect dice que quien es más inteligente que la mayoría tiende a ser «boca sucia», desorganizado y cultivar hábitos nocturnos.