Tras las nominaciones de los Oscar 2018 de Hollywood, la película ‘The Post’ continúa subiendo enteros dentro del ranking de taquilla en el país. Subiendo como la espuma en los últimos índices, y situándose en el primer puesto del top antes de la entrada del próximo fin de semana.

Sin lugar a dudas los datos de taquilla han recogido un gran empuje gracias a las nominaciones. Queda por ver si, en el fin de semana completo, consigue cristalizar las cifras.

El primer argumento del filme se presenta así: Un encubrimiento que abarcó a cuatro presidentes de los Estados Unidos. Empujó a la primera editora de periódicos del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes contra las más altas instancias gubernamentales. Inspirado en hechos reales.

‘The Post’ sigue por tanto el escándalo desatado en el año 1971 después de la decisión del editor de The Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editorial Katharine Graham (Meryl Streep) de publicar los denominados “The Pentagon Papers”. Escrito y filtrado por el analista militar Daniel Ellsberg, los Documentos del Pentágono establecieron que la Administración del Presidente Johnson había mentido al público y al Congreso sobre la implicación militar de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, y revelaron que la administración Nixon había maximizado aún más la guerra de forma totalmente confidencial.

La administración de Nixon trató de evitar que The Post los publicara, y el fiscal general adjunto de los Estados Unidos William Rehnquist llevó el caso a la Corte Suprema.