Con cerca de una década de separación entre los diferentes títulos, James Cameron ya está plenamente implicado en el rodaje de la película ‘Avatar 2’ así como otros dos títulos más de la saga ambientada en el Planeta Pandora. Un proyecto sumamente ambicioso del que ahora van trascendiendo las primeras cifras. Gracias en gran medida a los datos del estudio.

 

Con un coste estimado en su desarrollo total de más de mil millones de dólares, se trata de un proyecto sumamente ambicioso.

Aunque como ya sucediera con la primera película, el gasto fue derivado al desarrollo de tecnologías para su implementación en dicha producción, la cual después se comercializó para otros estudios.

La saga Avatar será de facto la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que supera los mil millones de dólares. Es algo que no sorprende, puesto que James Cameron ya superó esos listones con ‘Titanic’ o la primera entrega de ‘Avatar’.

El sumamente ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital, es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson, y factoría de la que han salido sagas como la de ‘El Señor de los Anillos’. Con más de mil millones de dólares para varias de las entregas, no queda duda de la fuerte apuesta del estudio por el proyecto de Peter Jackson.

El estreno de la primera película está previsto para el 18 de diciembre de 2020. La segunda (Avatar 3) lo hará el 17 de diciembre de 2020, y la tercera en rodar y cuarta en la saga, lo hará el 19 de diciembre de 2025.